BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de mayo de 2013

SAN CRISTOBAL: Senador Tommy Galán valora capacidad del gobierno para arribar a acuerdo con minera

0 comments
SAN CRISTOBAL.-El  senador  Tommy Galán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró la capacidad del gobierno en la renegociación del contrato con la empresa minera canadiense Barrick Gold, afirmando que este beneficiará de manera considerable al pueblo dominicano.

Tommy Galán, miembro del Comité Central del PLD, dijo que la comisión creada por el presidente Danilo Medina trabajó arduamente en la renegociación del contrato, sobre todo porque no se partió de cero y este ya tenía fuerza de ley entre las partes.

“Felizmente el tema de la Barrick Gold dejará de estar de manera permanente en la agenda del pueblo dominicano, y nos alegramos de que haya concluido de manera justa y equilibrada”, destacó el también presidente provincial del PLD en San Cristóbal.

Entrevistado en el programa “De entero crédito”,  ponderó la postura firme y decidida del presidente Danilo Medina de llegar a un acuerdo con la Barrick Gold, más justo y equilibrado, tomando en cuenta que el estado dominicano es el propietario del oro de Pueblo Viejo.

“Yo pienso que el pueblo, la sociedad dominicana ponderará positivamente la capacidad del gobierno para lograr esa negociación”, indicó.

El también presidente del PLD en San Cristóbal, explicó que entre los nuevos beneficios que obtendrá el gobierno se encuentran un 28.7 por ciento y lo que corresponde al 25 por ciento en lo concerniente al Impuesto sobre la Renta.

Precisó que este nuevo contrato no tendrá que ver con resultados ni beneficios o pérdidas, al igual que cubre el incremento de los precios, así como de un beneficio que corresponde a un 3.2 por ciento de la explotación del oro y la plata, valor que se aplica en su producción.