BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de mayo de 2013

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Incautan armas en mochilas estudiantes liceo.

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Las autoridades  y la comunidad educativa del liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña de este municipio están alarmadas por la cantidad de revólveres, pistolas, escopetas de fabricación casera, cuchillos, puñales y  whisky incautados a estudiantes de ese centro de estudios.

En las incautaciones de esos objetos, a estudiantes de todos los niveles del bachillerato, ha intervenido la Policía Escolar, los directores de las tandas vespertina y matutina del plantel y la fiscalizadora de paz Petronila Sánchez.

Los estudiantes introducen las armas y las bebidas en sus mochilas y son detectadas en requisas periódicas en las aulas.

Las autoridades tienen el temor de que los estudiantes usen esas armas en enfrentamientos con sus compañeros de plantel y para cometer otros actos reñidos con la ley, situación que podría volverse “inmanejable”.

El supervisor de la Policía Escolar en la provincia, capitán Luis Mateo, reveló que en una ocasión encontró a un estudiante encañonando a  otro, dispuesto a dispararle con una escopeta de fabricación casera, hecho que le obligó a tomar  rápidas medidas para impedir “que ocurriera lo peor”.

El director del Distrito Escolar 02-05, licenciado Darío Lendof de Óleo, realizó ayer una reunión de emergencia que se extendió por varias horas,  para discutir las alternativas que impidan que los estudiantes sigan introduciendo esos objetos al plantel.

Asistieron representantes del Ministerio Público, la Regional Oeste de la Policía, las autoridades educativas y de las asociaciones de padres, amigos y tutores del plantel, quienes decidieron realizar con más frecuencia las revisiones de mochilas en las aulas.

Decidieron, además, reclamarle a los padres un mayor control de las actividades de sus hijos y les advirtieron que los estudiantes reincidentes en la introducción de armas y bebidas al plantel  serán sometidos a la justicia.