BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de mayo de 2013

SANTO DOMINGO. Miguel Vargas habría exigido Medina, Leonel le cumplan pacto electoral.

0 comments
SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, habría aprovechado sus reuniones con el Presidente Danilo Medina y Leonel Fernández para exigirles, con mucha delicadeza, que se cumpla el supuesto acuerdo electoral no escrito, para que altos dirigentes de su tendencia sean tomados en cuenta para cargos en el gobierno, según un influyente funcionario del Palacio Nacional.

Según esa misma fuente, el jefe de una de las tendencias del PRD de manera muy sutil hizo mención de importantes obras que el gobierno tiene en proceso o contempla emprender, ¨a fin de que se tome en cuenta a los compañeros¨.

Frente al recordatorio de Vargas Maldonado, el presidente Medina habría respondido positivamente, dándole además la certeza de que los compromisos ¨ no han sido olvidados¨.

Especial interés habría mostrado Vargas Maldonado por la carretera CIbao-Sur, y el nombramiento de Julio Maríñez y otros de sus dirigentes en posiciones gubernamentales, lo que estaría pendiente desde que el gobernante asumió el poder el 16 de agosto del pasado año.

 
Maríñez acompañó a Vargas Maldonado en su visita al Palacio Nacional. También estuvo el abogado de la Barrick Pueblo Viejo, Eduardo Jorge Prats.

Danilo Medina Llamó ¨malos dominicanos¨ a los pocos que se han puesto a favor de la empresa extranjera en la lucha para que se modifique el contrato de explotación del oro de Cotuí para beneficio del pueblo dominicano. Vargas Maldonado y Leonel fernández son las únicas dos figuras pública del país que han defendido a la Barrick Gold, el perimero abogando por que se le dé seguridad jurídica a la empresa extranjera,  y el segundo diciendo que era un contrato ¨modélico¨.

Otros dirigentes del grupo de Vargas Maldonado habían sido mencionados para ocupar cargos en el gobierno de Medina, pero esa versión se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Se decía que era parte de un supuesto acuerdo por lo bajo para apoyar al candidato del PLD en desmedro del del PRD.

El tema también habría sido tratado con el ex presidente Leonel Fernández, quien es además presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo a las informaciones, Fernández se comprometió a interceder por el grupo de Vargas Maldonado ante el presidente Medina, El gobierno anunció una inversión de 9,000 millones de pesos adicionales en obras de infraestructura para dinamizar la economía.

Los seguidores del presidente del PRD atribuyen al sector de Hipólito Mejía las versiones de que ellos estarían buscando posiciones públicas y obras del gobierno de Medina