BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de junio de 2013

BARAAHONA: Olgo Fernández resalta el avance de los trabajos de control de inundaciones del Yaque del Sur

0 comments
POR FERNANDO MARTE
Nota enviada a Ecos del Sur

  BARAHONA-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, destacó el avance de los trabajos de rehabilitación del canal Cristóbal, el Caño Lucas y el Dren de Canoa, obras prioritarias para el control de las inundaciones del río Yaque del Sur.

     El funcionario realizó un amplio recorrido por los lugares donde el INDRHI realiza trabajos de rehabilitación de los componentes del Proyecto Múltiple Monte Grande, dispuestos por el presidente Danilo Medina

   En su recorrido, el director del INDRHI estuvo acompañado del gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien destacó la importancia  de los trabajos que se realizan en la zona para controlar las avenidas del Yaque del Sur, lo que lleva tranquilidad a los habitantes de un gran número de comunidades

  El organismo estatal también trabaja en la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua y  del Caño Trujillo, que forman parte de los componentes para la construcción de la presa de Monte Grande.

   Fernández reiteró que sin la solución de esos problemas no es posible construir el Proyecto Monte Grande  y afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Medina está aportando los recursos necesarios para la realización de los trabajos.

  Significó que la empresa contratista Andrade Gutiérrez trabaja a tiempo completo en los puntos crítico de cada uno de los componentes antes mencionados.

  Explicó que en el caso específico del canal Cristóbal y el Caño Lucas, han sido concentrados una gran cantidad de equipos pesados en procura de avanzar en la realización de los trabajos.

   El director del INDRHI dijo que se ha fijado como fecha, entre el 20 y el 25 de julio, para la terminación de los trabajos, siempre que las condiciones del tiempo así lo permitan.

   El recorrido de Fernández por la región Sur incluyó varias comunidades de la provincia de Azua donde se llevan a acabo trabajos de construcción de muros y la adecuación de los ríos Vía y Jura, este último en el Distrito de Peralta.

   Además visitó el lugar donde el INDRHI construye un drenaje para proteger a los habitantes del sector Rosario cuya integridad peligra cada vez que el río del mismo nombre hace crecidas.