BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de junio de 2013

OPINION: Fin de las mentiras sobre Monte Grande

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA
Enviado a Ecos del Sur.


Parece que estamos llegando al final del túnel, y no tan  lejos comenzamos a divisar la luz, ya que hemos transitado un gran trayecto de oscuridad y mentiras.

Gracias a la postura firme  del  Senador Eddy Mateo Vásquez y del l Obispo, Rafael  Leónidas Felipe Núñez, que junto a tantos ciudadanos han levantado la bandera del reclamo a favor de Monte  Grande.

Desde ese 28 de julio del 2010, cuando el expresidete  doctor Leonel Fernández, vino a Barahona y dio el primer picazo, hasta la fecha todo ha sido una falsa.

Claro que antes de esa fecha también se nos hablo mentiras, pero luego de ese gran aparataje en el malecón de la ciudad y en presencia de lo más representativo de la región abrigamos esperanzas.

Esperanzas al fin, que hoy debido a posiciones responsables de la iglesia y nuestra representación congresional, entendemos que se harán realidades y ya Monte Grande será.

Será, porque  luego que 17 senadores fueron  al lugar de los hechos, invitados por nuestro senador, las cosas han comenzado a cambiar, ha habido compromisos, desde las altas esferas de los mandos inmediatos de la Nación.

Un presidente, identificado con la obra, un congreso en disposición de aprobar dentro del presupuesto complementario los recursos de contra partida para que el banco brasileño que financiará la obra comience a desembolsar los recursos.

Hoy, luego del encuentro de los senadores en los terrenos donde se va a  construir el embalse, y ese gran encuentro del obispo Felipe Núñez en el auditórium doctor Antonio Méndez, comenzamos a ver la luz al final del largo túnel  que hemos transitado.

Un largo camino que veníamos transitando con la esperanza puesta en Monte Grande, la presa, visualizada desde el 1981 como la antorcha del desarrollo para la región Enriquillo.

Y no solo eso sino también la salva vidas de miles de personas que viven en la parte baja donde las aguas del Yaqué del Sur tienen influencias malditas.

Entendemos que ya gracias a nuestro senador y nuestro Obispo que conjuntamente con muchos buenos ciudadanos se han puesto las botas de la batalla, sin contemplar mirar para atrás, porque luego de esos dos encuentros ya no habrá más mentiras ni engaños.

Es el momento del Sur, el presidente lo sabe, lo sabe nuestro senador, nuestro obispo, y  una gran legión de ciudadanos que esperan esa presa para comenzar a transitar caminos de desarrollos.

Y si apuramos el paso el presidente Danilo Medina, será quien inaugure esa obra que sin lugar a dudas será su mega realización, así que compueblanos, hombres de mi región a mantenernos unidos y vigilantes por Monte Grande.