El Comité Antiruidos está formado por representantes de las principales instituciones del Estado, entre ellas la Policía, Salud Pública, Medio Ambiente, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ayuntamientos, iglesias, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, entre otras entidades civiles.
En cada municipio será constituido un comité municipal anti-ruido, que estará dirigido por las autoridades de esas localidades.
El organismo antiruidos está presidido por el ex diputado, Luisín Puello Domínguez, quien previo a ser juramentado señaló que la misión fundamental de la entidad es reducir al mínimo los altos ruidos que se producen en calles, urbanizaciones, barrios, ciudades y otros lugares, los cuales producen enfermedades graves, como problemas cardiovasculares, daños al sistema nervioso y al sentido auditivo.
El representante del Poder Ejecutivo dijo que el Comité Antiruido no es excluyente, por lo que las instituciones públicas, privadas y personas particulares que aún no se han integrado, pueden hacerlo y formar parte de lo que denomino “una lucha sin cuartel, por el bienestar, la paz y la tranquilad, de los que vivimos y quienes visitan a esta provincia”.
Díaz expresó que la intención de quienes forman el Comité no es perseguir ni perjudicar a nadie, sino que cada ciudadano y empresario, pueda crear conciencia y acatar las leyes sobre la materia, para hacer de San Cristóbal un lugar mejor habitable.
El Comite está integrado, además, por Luís Pavolo, alcalde de Villa Altagracia; Francia Calderón, procuradora de Medio Ambiente; David Espinal, director provincial de Medio Ambiente; Guillermo Aquino, alcalde de Palenque; Marialesia Batista, directora del hospital municipal de Palenque; Lessep de León, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; los concejales Alex Sánchez, Angry Reynoso y Yoselyn Martínez, entre otras decenas de importantes personalidades y comunitarios de esta provincia.
