BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de julio de 2013

BARAHONA: José Vásquez de la CNUS apoya aumento salarial para los agrónomos

0 comments
POR ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (SNUS), de esta ciudad, respaldó la lucha que llevan a cabo las entidades del sector agropecuario, para que el Gobierno incremente el salario a los ingenieros agrónomos.
 
        El sindicalista José Vásquez dijo que esos profesionales, empleados del Gobierno tienen que mejorar las condiciones de vida en que se desenvuelven, ya que ganan salarios de miseria.
 
        “No es posible que un profesional de la agronomía, que tuvo años preparándose en una universidad, tengan un salario de un poco mas de 8 mil pesos, que no llega a los 15 mil mensuales”, precisó.
 
        El profesor Vásquez dijo que los niveles de inflación y el poder adquisitivo de los trabajadores han perdido poder de compra, por lo que es urgente que se decrete un aumento salarial para los agrónomos.
 
        Expresó que la CNUS estará respaldando las acciones de protestas que llevan a cabo las entidades del sector agropecuario como la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario (Anpa) y la Adia.
      
        Señaló que no solamente se debe de aumentar el salario a los profesionales agropecuarios, sino a todos los servidores públicos, ya que desde hace cinco años no se produce un aumento  salarial.
 
        Vásquez dijo que los artículos de primera necesidad cada dia aumentan, “por lo que no se como un ciudadano puede vivir con el salario mínimo que gana”.