BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de agosto de 2013

AZUA: Ya el hospital Taiwan no cobra cuota de recuperación.

0 comments
POR WARNER NOBOA 
Para Ecos del Sur
 
AZUA.-  Como forma de dar cumplimiento a la orden del presidente de la republica, Danilo Medina de desmontar  la cuota de recuperación en todos los hospitales del país, el Hospital Regional Docente Taiwán 19 de marzo, puso en marcha esta disposición, con la que serán beneficiados los usuarios que no reciben los servicios de la seguridad social.

En un acto que contó con la presencia de las autoridades de la regional V1 de salud, encabezada por  el  doctor Héctor Guerrero, así como de directores de los diferentes centros hospitalarios de las provincias de la región suroeste, quedó clausurado el cobro de servicios de salud en este hospital.

En su discurso, el doctor Guerrero, expresó que ahora con esta disposición gubernamental, los pobres de la región se ahorrarán más de 3 millones de pesos mensuales, los que podrán utilizarlos para otras necesidades cotidianas.

Asimismo, agradeció al presidente Medina, por quitarle esta carga económica a los sectores más desposeídos de la sociedad ¨los pobres no pueden pagar la cuota de recuperación, por eso hoy queda cerrada la caja de cobro de esa cuota, ¨ manifestó.

En tanto que  el director del recinto hospitalario, doctor Winton Sánchez, favoreció la medida, que califica como positiva para los usuarios de Azua y la región, enfatizando que dará fiel cumplimiento al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, y el ministro de salud,doctor Freddy Hidalgo, de desmontar los gastos de servicios médicos en los hospitales del país.
Mientras que usuarios que se encontraban en los alrededores del centro, felicitaron el gesto del gobierno de alivianarle la vida  a los menos pudientes de la Republica Dominicana.