POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- Una garantía económica de 5 mil pesos en la modalidad de contrato, le fue impuesta ayer a dos de tres vigilantes de unos terrenos, los cuales fueron apresados por la Policía con dos escopetas y una chilena.
Mientras que otro fue liberado por la magistrada, Santa Kenia Pérez, del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial.
La jueza Pérez dictó como medida de coerción, la garantía económica a favor de Víctor Féliz y Omar Peña, amparándose en el artículo 235 del Código Procesal Penal.
El tercer acusado Andrés Encarnación, fue liberado por la magistrada desde la sala de audiencia del Palacio de Justicia de esta localidad.
Todos fueron defendidos por los licenciados Abraham Arias y Milcidades Encarnación.
El procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista solicitó la medida impuesta por Pérez a favor de los imputados.
En la audiencia se estableció que los detenidos estaban en calidad de vigilantes de unos terrenos ubicados en el barrio Río Chil, situados a la salida a la salida a la costa de esta provincia.
La Policía dijo que a López Mariano se le ocupó la escopeta marca Mossberg, calibre 12 con 15 cartuchos, Acosta Peña la marca Rémington calibre 12, con 15 cartuchos y a Encarnación, la chilena.
Expresó que la escopeta ocupada a López está a nombre de Eladio Suero Cuevas, quien reside en la calle Luis Peláez Méndez, en el barrio Palmarito de aquí, para determinar como llegó a la mano del arrestado el arma
Mientras que el arma ocupada a Acosta Peña no tiene registro en la institución del orden publico.