BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de agosto de 2013

BARAHONA: Obispo Felipe Núñez califica de desastroso embarazo de niñas de 10 a 13 años.

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ 
teuddysanchez@yahoo.es
 
        
  BARAHONA.- Como desastroso para la salud,  la educación, la formación y la vida, el hecho de que niñas de 10 y 11 años salgan embarazadas a esa temprana edad, en las regiones del país.

        La opinión fue expuesta ayer por el obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez quien dijo que esta situación es producto de un ambiente social desintegrado en la familia 

       Expresó el religioso que todo esto es fruto de los males del seno familiar que es corrompido y sin valores, “donde la familia y la escuela sin los primeros de ir educando en valores a nuestros niños y niñas”.

        “Es triste esa situación, aunque hay personas que lo ven con indiferencias, pero esta situación va acarreando una vida social  descontrolada”, puntualizó.

         El prelado católico, dijo que datos revelados indican que en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en la Capital, nacieron en ese centro 6 mil 172 criaturas.

         “De esa cantidad, mil 200 fueron en niñas entre los 11 y 13 años, pero en San Cristóbal una niña de 10 está embarazada, que es desastroso para la salud, la educación y la formación de la vida”, expresó.

         Por otro lado, calificó como dolorosa, la noticia de que un niño de 12 años  mató  de un cartuchazo a un hermano de 11, quienes jugaban con una escopeta.

         “A esos niños les faltan mas atención de parte de sus padres, porque cuando ellos están al frente de su familia, evitan cualquier problema que pueda ocurrir”, subrayó.

          Solicitó la cooperación de los profesores, quienes junto con los padres tienen el derecho de ayudar a los niños en su formación.

           “La escuela tiene que suplir lo que no está dando el hogar, lo que no está dando la familia, el maestro tiene que suplir eso, aunque los padres son los primeros responsables de la educación de los hijos, pero cuando esto falta, entonces está la escuela y el maestro”, apuntó.