POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- A un raso de la Policía, la jueza de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso tres meses de prisión, acusado de atracar junto a otras personas a un hombre, al cual despojaron de una motocicleta.
La magistrada Santa Kenia Pérez le impuso la medida a Elvin Francisco Pérez García, quien prestaba servicio en la 18 compañía con sede en Baní.
Al detenido, la jueza Pérez le aplicó el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, donde está contemplada la prisión preventiva.
El procurado fiscal adjunto de esta localidad, licenciado Jorgelin Montero Batista solicitó la prisión impuesta a Pérez García-
El raso policial participó en el despojo de una motocicleta al ex raso de la institución del orden publico, Cecilio Moreta Turbí de 26 años.
Moreta Turbi fue atracado en las inmediaciones del local de Industria Banilejas en el barrio Villa Estela de esta ciudad, donde participó otras personas conjuntamente con el agente policial.
Pérez García esta acusado de violar los artículos 265, 266 y 384 del Código Penal, los cuales castigan el robo agravado y el atraco.
Historia.
Tras ser identificado por su victima, Pérez García fue apresado y llevado a la vivienda de Julio Rafael Matos Vidal, quien fue arrestado, tras la denuncia de que fue despojado del moto CG-200, color negro.
En el atraco se usó la pistola marca Tauros calibre nueve milímetros, asignado al raso Pérez García.
La Policía dijo que en el asalto participaron además otras cuatro personas identificas como José, Lulian, Mateo y Martín, los cuales están prófugos.