POR FAUSTINO REYES
Nota enviada a Ecos del Sur.
NEIBA, Baoruco.- La impotencia se apoderó esta madrugada de este jueves de los moradores residentes en los alrededores de local de la desaparecida institución Casino Unión Neyba, cuando un inesperado fuego apareció en el segundo nivel del Colmado Nini, ubicado en la intersección San Bartolomé con Rodeo, de esta ciudad.
Pero, la preocupación era mayor cuando los propietarios del negocio, desesperadamente, clamaban la intervención de los vecinos debido a que el siniestro los tenía atrapados sin que se pudiera acceder al interior de la habitación donde duermen.
Después de tantas acciones solidarias, logramos sacar con vida a los señores Dionisio Acosta y su esposa apodada Mindalia, quienes aun no se reponen del susto al notar que sus vidas corrían peligro, aunque cuando confiaban en los intentos de la vecindad por salvarlos.
Aunque no ha sido contabilizada, con certeza se puede asegurar que la pérdida es millonaria debido a que gran parte del negocio fue diezmado y el segundo nivel donde existían cosas de valores fue convertido en ceniza.
Aun no se puede precisar, por el momento, lo que pudo ocasionar el fuego muchos lo atribuyen la deficiencia del sistema energético. Militares y policías se presentaron al lugar de los hechos para mantener las cosas en orden.
El fuego comenzó pasada la una de esta madrugada y pudo haberse evitado pero la presencia de los bomberos se produjo una hora después a pesar de que fueron llamados y el cuartel de la institución de socorro encontrarse a cuatro esquinas del siniestro.
Fueron varios intentos que todos hicimos para evitar la destrucción del negocio y evitar la incineración de toda una manzana de casas. Entre las personas que llamamos al notar la ausencia de los socorristas, figuran Cástulo Díaz, servidor de la UASD-Subcentro Neiba.