PEDERNALES.- La principal escuela que se construye en este municipio para albergar estudiantes de las tanda extendida se encuentra paralizada, en espera del dinero de cubicaciones.
La obra está avanzada, ya que le hacen falta las puertas, persianas, tendido eléctrico y otros detalles para su terminación, por lo que no estará lista para el inicio del año escolar a punto de iniciar.
El plantel que funcionará como un politécnico ha sido diseñado para ser dirigido por la iglesia Católica, a través del Centro Nutricional Divino Niño de este municipio, en el presenta años escolar.
La obra que estaba pautada para ser entregada el 19 de este mes, como lo dio a conocer la viceministra de Obras Públicas Franchesca de los Santos, en una visita que girara a esta provincia para supervisar los avances de su construcción y promover su terminación antes del presente años escolar.
La escuela según los trabajadores está a nivel de empañete, sin puertas, persianas, portones y una serie de detalles para su terminación.
En su recién visita a la zona fronteriza y otras localidades del Sur, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, representada por la Ingeniera Franchesca de los Santos, prometieron pagar en 15 días las cubicaciones pendientes con contratistas, a fin de que sean terminados cuantos antes del inicio del año escolar.
Se dijo que los dineros para su terminación están en proceso de trámites en el Ministerio de Educación, pero no se sabe cuándo serán entregados para esos fines.
El gobernador civil de aquí, Ángel Odalís Zabala Segura, se mostró preocupado y ha estado diligenciando con los ingenieros que tienen a su cargo las obras, con miras que se cumpla con la disposición del presidente Danilo Medina, quien ha mostrado gran empeño en que el presente año escolar se realice en aulas confortables.
TOMADO: www.armariolibre.com