BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de agosto de 2013

SAN CRISTOBAL: Gobernador asistirá menores en cárcel Najayo

0 comments
SAN CRISTOBAL.- El gobernador Julio César Díaz, se comprometió a gestionar ayudas para hacer más efectiva la rehabilitación de los menores internos en la cárcel de Najayo.

Luego de un recorrido por las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Menores, invitado por Juliana Mariñez  Zabala, directora de ese recinto carcelario, dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo de la juventud.

Agregó que los jóvenes recluidos en ese penal merecen una segunda oportunidad para reinsertarse a la sociedad.

De su lado, Mariñez Zabala, explicó que el centro tiene varias precariedades entre las que citó la falta de equipos médicos, abanicos, maquinarias para la instalación de un taller de ebanistería y material gastables, entre otras.

Dijo, además, que los 200 jóvenes internos en ese  centro enfrentan dificultades para recibir docencia, ya que les faltan los útiles escolares.

Díaz, estuvo acompañado por el abogado Leónidas Solano, administrador de la Oficialía Civil de la primera Circunscripción y Frankely Tiburcio, entre otros.