BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de agosto de 2013

SAN CRISTOBAL: Inauguran transformación Najayo Hombres

0 comments
SAN CRISTOBAL: El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó inaugurada la primera etapa de transformación del recinto carcelario Najayo Hombres, que operaba bajo el sistema tradicional de prisiones.

A partir de ahora esa prisión funcionará como un centro de corrección y rehabilitación del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Najayo inició el proceso de transformación con el traslado en noviembre pasado de 392 privados de libertad, que fueron instalados en diferentes recintos para posibilitar la adecuación de las áreas.

Domínguez Brito afirmó que trabajan para que la República Dominicana en un breve tiempo pueda completar el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Dijo que esto implicó desafíos, compromisos y una voluntad férrea por parte de los actores, para transformar un centro que representaba todo lo que era el esquema de reclusión de aquellos que disfrutaban de los más grandes privilegios.

"Hablo de los carteles de drogas, del crimen organizado, y al mismo tiempo un sistema que a los más pobres los dejaba en el suelo, humillados, con el más mínimo acceso a los derechos fundamentales”, explicó.