TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- La Comisión Provincial de los Derechos Humanos denunció el asedio, persecución y hostigamiento en que están siendo objetos los pescadores de la zona de Pedernales, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras el decomiso de 445 kilos de cocaína la pasada semana.
El doctor Moneidy Gómez Pérez dijo que personas que siempre han vivido de la pesca han tenido que abandonar sus casas por el asedio que tiene la DNCD en su contra en las comunidades de Pedernales y Barahona.
“Tenemos la denuncia de que muchos pescadores han tenido que coger la de Villa Diego, por la frecuente búsqueda de los miembros de la DNCD, y esas personas siempre han vivido de la pesca en sus comunidades”, apuntó.
El doctor Gómez Pérez dijo que esas personas tienen que tener distinción con esos ciudadanos que son pescadores no narcotraficantes, “por lo que la DNCD no puede mezclar una cosa con la otra”.
“Ahora, al narcotraficante que se está prestando a eso, que se le aplique la ley, pero no llegando al extremo de matar a nadie”, indicó.
La pasada semana, la DNCD ocupó 445 kilos de cocaína en una playa de Oviedo, donde dos personas, incluyendo a un haitiano fueron abatidos a tiros en la operación de narcotráfico.
En el hecho, dos personas resultaron heridas, mientras que más de 20 fueron apresados y llevados a Santo Domingo para fines de investigación.
El defensor de los Derechos Humanos condenó la agresión a tiros que fueron victima los antinarcóticos.