BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de septiembre de 2013

BARAHONA Diputado Fabio Vargas afirma costa es vulnerable al narcotráfico

0 comments
POR ECOS DEL SUR.

  BARAHONA.- El tráfico de cargamentos  drogas en el Mar Caribe  entre Barahona y Pedernales, es fruto de la vulnerabilidad y el abandono en la vigilancia de esa zona por   parte de los organismos encargados de enfrentar ese flagelo.

        La valoración fue hecha por el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Fabio Vargas Matos, quien dijo que el decomiso el jueves de 445 kilos de cocaína, en una playa de Juancho, Pedernales, es fruto de esa situación que denuncia.

        “Esa área ha sido totalmente abandonada por las autoridades que tienen que ver con el control que tienen que ver con el control del trafico de las drogas”, expuso el legislador.

        Indicó que si en Pedernales y Barahona, existieran  una base con helicópteros, lanchas y un personal capacitado, “ustedes pueden estar seguro que la costa de esta zona no seria la seleccionada por los narcotraficantes para sus operaciones”.

        El congresista dijo que los encargados de los organismos de enfrentar el trágico de drogas solo vienen a la región cuando se producen  bombardeos de cargamentos de estupefacientes.

        Lamentó como la juventud está involucrada en el tráfico de drogas, donde algunos son abatidos por narcotraficantes y miembros de la DNCD y otras instituciones castrenses del país.

        “Llamamos a la población a ser vigilantes y cooperar con las autoridades, para enfrentar este mal social que cada día se expande en la nación”,  subrayó.

El jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 446 paquetes de cocaína en el Municipio de Juancho.

Durante el operativo dos hombres resultaron muertos  y tres heridos. Uno de los occisos es el haitiano Juan Féliz quien vivía en Enriquillo. Con relación al hecho hay detenidas 11 personas.

Durante el intenso operativo se utilizaron helicópteros, lanchas rápidas y tropas apostadas en el terreno, ocupando primero 106 paquetes en una zona boscosa y otros 50 paquetes al grupo de detenidos que cargaban con los narcóticos. Los 290 paquetes restantes fueron hallados en el interior de una embarcación.

Se ocuparon varias armas, una escopeta, una pistola, ora dos armas de fabricación casera. Otros tres hombres escaparon.