POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso anoche tres meses de prisión preventiva, a tres jóvenes acusados de asaltar y herir al bombero de una envasadora de gas, el sábado en Fundación, de donde se llevaron miles de pesos.
La magistrada Santa Kenia Pérez aplicó la medida a Javier Mella Féliz, Ronal López Rossó y Alexander Pérez Mateo, quien contra ellos existe una querella interpuesta por Melvin Muñoz y Misael Rodríguez Pérez.
Los tres fueron sometidos a la justicia acusados de violar los artículos 379, 265, 266, 384 y 385 del Código Penal y la ley 36 sobre porte y tenencias de armas de fuego de forma ilegal.
La magistrada Pérez aplicó el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal a los tres acusados, los cuales guardan prisión en la cárcel de esta localidad.
La licenciada Danniris Pérez Sánchez, representando el Ministerio Público, solicitó al tribunal la medida impuesta por la juez de Atención Permanente.
Los imputados fueron defendidos por Nilfido Matos Pimentel, Viterbo Batista y Luis de León de la Defensoría Publica de esta localidad.
Mientras que la parte civil es representada por Walda Medina, Apolinar Pérez, Yudi Rocha y Francis Féliz.
Según la Policía a López Rossó y Mella Féliz, se le ocupó la pistola Smith And Wesson, calibre 9 milímetros con un cargador y cinco cápsulas para la misma, con la que hirieron a Francisco Antonio Suero Ramírez, durante un atraco perpetrado contra una envasadora de gas en Fundación tres celulares de diferentes marcas y la suma de RD$ 2,650.00, de los RD$ 3,000.00 que sustrajeron en el hecho, por el cual ya habían sido apresados sus cómplices, Alexander Pérez Mateo, de 28 años