POR BIENVENIDO MENDEZ GALARZA
Para Ecos del Sur.
Hace más de cuarenta años en el play que estaba en los terrenos del Hospital se celebro un gran desafío de pelota entre enriquilleros, donde se aposto dinero.
Resulta que el juego era sin árbitro y cada representante trataba de conformar un buen equipo para una competencia ardua donde se disputarían cinco pesos de apuesta.
El juego informal inicio a las tres de la tarde y estaba diez carreras a ocho a favor del bando que lideraba Mikin Medrano, y solo faltaban dos entradas para concluir, pero estaba terminando la luz del sol.
Entonces le toco batear a un joven enriquillero que vivía en Juan Isidro y tenia parqueado un caballo en las proximidades de la tercera base, y en su turno consiguió conectar de hits.
Corriendo en la primera base el joven de Juan Isidro, el siguiente bateador dio un largo batazo entre y left y center fild que corto el center en una gran atrapada y disparo certeramente al receptor que esperaba tranquilo al corredor de primera que venía a anotar el empate del juego.
Para sorpresa del cátcher el corredor se sale de la línea de tercera y aborda el caballo de un salto y sale disparado hacia Juan Isidro sin importarle las voces de los jugadores para que se integre.
Esa situación provoco que los perdedores se negaran a pagar el monto apostado, y no fue hasta el próximo domingo que el joven de Juan Isidro regreso al pueblo, y el cátcher le pego el out en el negocio de doña Flor Sánchez.
Solo así cobraron los diez pesos apostados en el desafío de beisbol., es algo insólito verdad?