BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de octubre de 2013

AZUA: Denuncian escasez de agua desde hace 15 años.

0 comments
POR WARNER NOBOA
Para Ecos del Sur

AZUA
.-  Moradores de los barrios  Bombita y Canta la Rana en esta ciudad, iniciaron este jueves protestas  en reclamo de que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), habiliten  el servicio de agua, con el que no cuentan desde hace más de 15 años.

Los habitantes de estos populosos sectores exhibieron pancartas en demanda de que el Inapa, solucione la problemática del  suministro de servicio del agua potable  en esos sectores. Frases como ¨ya no aguantamos un día más sin agua¨, se escuchaban en la marcha que recorrió las principales avenidas de aqui

Los manifestantes además, expresaron que ya no pueden gastar más dinero  comprando el líquido vital a camiones cisterna, ya que el precio de venta del servicio es  muy caro, y por su bajo nivel económico no pueden seguir adquiriendo este  servicio.

La marcha culminó con un piquete frente a las oficinas del Inapa en esta ciudad, dónde fueron recibidos  en medio de un dispositivo militar, por el  gerente provincial de la institución, Waltemon Pineda, quién expresó  que a partir de la semana próxima se le dará solución definitiva al problema.

Aseguraron no pararán la lucha hasta que el agua potable llegue  a sus hogares con regularidad.