BANI.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, que agrupa a más de 500 miembros, instó al gobierno a mantenerse firme en la instalación de las plantas a carbón mineral en Punta Catalina, de Baní, pues a su entender esa obra abaratará los costos de la factura eléctrica, aumentará la producción y las fuentes de empleo y hará más competitivo a ese sector.
José Tejada descartó la posibilidad de que la población de Baní, Nizao y sus campos colindantes a la planta estuvieran expuestos a contaminación y daños ecológicos por las emisiones de gases.
“Las autoridades tienen que continuar la marcha con esa planta de carbón en Punta Catalina, que aportará 300 megavatios, porque el país no soporta ya la carga pesada de gastos en combustibles fósiles tradicionales que desvalijan las reservas de ahorro de la nación”, dijo Tejada.
Recordó que profesionales de prestigio del país han garantizado que la tecnología seleccionada en las plantas a carbón es de última generación y cumple con normas internacionales, mucho más estrictas que las dominicanas, para no afectar el medio ambiente ni su entorno.