TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- Un braker que estaba dañado en el interior del Parque Turístico María Montez de esta ciudad, era lo que provocada la oscuridad en diferentes áreas de la plaza recreativa.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), expresó que la situación fue normalizada por técnicos, quienes lograron resolver el problema del braker encendiendo las luminarias.
Luego de denuncias que daban cuenta de que el lugar estaba a oscuras, personal de Alumbrado Público de EDESUR visitó el centro de esparcimiento y comprobó que había un braker a lo interno de la instalación que no estaba funcionando, por lo que de inmediato se procedió a normalizar.
Durante el trabajo se pudo comprobar que todas las luces del parque lucen en buen estado y que por las noches muestran todo su esplendor para que quienes visitan la instalación puedan estar allí sin ningún inconveniente.
EDESUR tiene instalado allí dos transformadores que en conjunto totalizan unos 137 kilovatios amperes, de los cuales 100 son consumidos y no pagados por la parte del territorio correspondiente a Villa Central y los otros 37 al Ayuntamiento del municipio cabecera.