BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de octubre de 2013

BARAHONA: Coerción a dos hermanos acusados de participar en crimen

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

        BARAHONA.-
Una jueza del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial,  impuso ayer tres meses de prisión preventiva, a dos hermanos acusados de participar en la muerte de un obrero en esta ciudad, la pasada semana.

        La magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio dictó la medida contra el profesor Sandro Castillo y Mayra Castillo, acusados de violar los artículos los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 309, 379 y 382 del Código Penal.

             Los apresados están involucrados en la muerte de Yoel Manuel  Mella Féliz  de 22  años que ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad.

           Del hecho es acusado de ser el autor directo de la muerte  Jesús Salvador Batista Castillo (Salva), quien guarda prisión cumpliendo una medida de coerción de tres meses en la cárcel de Neiba.

        La licenciada Yokasta Báez Féliz, procuradora fiscal adjunta, solicitó que a los imputados se les impongan el numera 7 del articulo 226 del Código Procesal Penal.

        Los querellantes son Ana Paulino Féliz Manuel Elpidio Carrasco y Greisy Amador.

        Los imputados son defendidos por la Defensora Pública, licenciada Rut Brito, mientras que la parte civil por Maximiliano García Mella.

           Mella Féliz  quien residía en la calle Segunda número 11 en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad, expiró cuando era atendido en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad donde su llevado en estado de gravedad.

        El pleito ocurrió porque al occiso hace varios días le habían robado varios efectos del hogar, por lo que se presentó a la casa del homicida ubicada en la calle Prolongación María Montez de esta ciudad, a reclamarlos alegando de que fue este en compañía de otras personas.

        Entre el occiso y el matador se produjo una agria discusión, donde una persona le lanzó una pedrada en la cabeza Mella Féliz que lo lanzó herido y posteriormente Batista Castillo le dio el cartuchazo, mientras otras personas le dieron varias estocadas, según diagnostico  médico.