BARAHONA.- Los niveles de credibilidad que tiene que ganarse la Policía en la sociedad, se logra con el compromiso de cada uno de sus miembros, trabajando de manera seria y honesta sin caer en tentaciones.
Así lo expresó ayer el general Máximo Báez Aubar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía durante el inicio de un taller sobre dignidad humana a los miembros de la institución en el Suroeste realizado en el auditorio “Antonio Méndez”, del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).
El oficial recomendó a los agentes actuar de forma correcta frente a los ciudadanos, con el propósito de elevar la imagen de la institución del orden público frente a la sociedad.
Los participantes provienen de las diferentes localidades de la región Enriquillo, los cuales trabajan en destacamentos y puestos policiales.
El taller, impartido por el coronel Víctor Cruz Fabián, instructor del Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, capacitará a uniformados cómo actuar cuando se presenten determinadas situaciones en su trabajo
“Un personal empoderado de cuál es su misión, es un personal blindado frente a las amenazas que se presentan como ofrecimientos, tentaciones o cualquier otra acción dirigida que pueda venir del crimen organizado o de la delincuencia común para apartarnos de nuestra misión como policía”, precisó.
El general Báez Aybar es de la opinión de que cuando se actúa de manera correcta se obtienen beneficios permanentes, “pero las incorrectas dan un beneficio rápido, pero efímero y al final una sanción”.
Datos extraidos de La Lupa del Sur