BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de octubre de 2013

BARAHONA: Tres meses a uno acusado de matar a otro

0 comments
POR ECOS DEL SUR

        BARAHONA.- La jueza interina del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial dispuso  tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a otro durante una riña en un barrio de esta ciudad.
 
        La magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio impuso la medida a Jesús Salvador Batista Castillo (Salva), acusado de ultimar de un cartuchazo a Yoel Manuel Mella Féliz de 22 años, el pasado miércoles aquí.
 
        El procurador fiscal interino Yvan Ariel Gómez Rubio en su dictamen solicitó la medida de coerción impuesta a Batista Castillo contemplada en el numeral 7 del articulo 226 del Código Procesal Penal.
 
        El acusado fue defendido por la Defensora Pública María Dolores Lebrón Mejía, quien cumplirá la medida en  la cárcel Cambronal en Neiba.
 
        El querellante contra el acusado lo es el padre del occiso, señor Manuel Mella.
 
        Batista Castillo fue llevado al Palacio de Justicia bajo estricta medida de seguridad.
 
        Mella Féliz fue muerto en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad, por el acusado, tras sostener una riña donde participaron otras personas que están prófugas.

        El pleito ocurrió porque al occiso hace varios días le habían robado varios efectos del hogar, por lo que se presentó a la casa del homicida ubicada en la calle Prolongación María Montez de esta ciudad, a reclamarlos alegando de que fue este en compañía de otras personas.

        Entre el occiso y el matador se produjo una agria discusión, donde una persona le lanzó una pedrada en la cabeza Mella Féliz que lo lanzó herido y posteriormente Batista Castillo le dio el cartuchazo, mientras otras personas le dieron varias estocadas, según diagnostico  médico.

         Luego del crimen, un grupo de personas se presentaron a la casa de los agresores donde la incendiaron, donde en el incidente resultó herido de una puñalada el joven Franklin Novas Méndez en la región lumbar de  mano de Michel Beltré Montero que a su vez fue herido por una patrulla de la Policía en la pierna derecha