BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de octubre de 2013

PEDERNALES: Geólogo descarta que la bauxita tenga propiedades de minerales

0 comments
PEDERNALES: El experto en geología doctor Osiris de León  descartó que la bauxita de los yacimientos en esta provincia, tengan propiedades de minerales como el Oro, Plutonio y otros en condiciones comerciales para el negocio de la  exportación y posterior elaboración.

 En ese sentido tras visitar la zona de León señaló como ejemplo el caso de  la Falcón Bridge que exporta ferro níquel.

A juicio del experto geólogo la extracción de los yacimientos de la bauxita en las Mercedes, no representa ningún peligro en el equilibrio terrenal debido a que está depositada encima de una roca caliza rígida.

Manifestó que República dominicana puede ser exportador de ese mineral en centro América, región del Caribe y Norte América, lo que representa una fuente de ingresos para la provincia de Pedernales, el gobierno central y una parte importante del país.

De león visito las minas de Bauxita y caliza en pedernales, acompañado del periodista Adolfo Salomón.