BANI.- Un oficial de la Policía mató de manera accidental a un civil e hirió a un miembro de la Armada Dominicana el domingo en la comunidad de Las Carreras, de este municipio, mientras se transportaban en un minibús hacia Santo Domingo.
El hecho ocurrió cuando supuestamente su arma de reglamento se disparó en el interior de un minibús cuando se disponían regresar al Distrito Nacional luego de participar en un intercambio de softbol con un equipo de esa comunidad.
El primer teniente Esmil Ferreras González, adscrito a Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, hirió en el estómago con orificio de entrada y salida al raso de la Armada Dominicana, José Omar Carrasco Ferreras, de 27 años; logrando el mismo proyectil herir en la cabeza al civil Ricardo Cabral Díaz, de 33 años de edad, quien se encontraba dentro del minibús que transportaba a los deportistas. Tanto el herido como el muerto se encontraban dentro del vehículo que los transportaba hacia la capital.
Las heridas de bala fueron hechas con una pistola Glock, calibre nueve milímetros que portaba el oficial de la Policía. Ferreras González, fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, desde donde fue trasladado hacia el hospital de la Policía en el Distrito Nacional, en tanto que el civil Cabral Díaz, fue llevado a la Plaza de la Salud, donde murió.
Tanto el oficial como el miembro de la Armada Dominicana y el civil formaban parte de los integrantes de un equipo de softbol que acudió el pasado domingo a la comunidad de Las Carreras de Baní a participar de un encuentro amistoso con otro equipo de esa comunidad.
