BANI: Comerciantes locales pidieron al presidente Danilo Medina posponer la aplicación de la norma general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que da un plazo hasta el 31 de diciembre de este año al sector comercio para la instalación de las Impresoras Fiscales.
Adoptaron la decisión luego de que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García dictara la conferencia “La implementación de las impresoras fiscales para todos los comercios del país” en el cine teatro Vaganiona, organizada por la Cámara de Comercio, la Asociación de Ferreteros, la Asociación de Farmacias, tiendas de repuestos de vehículos y otras entidades comerciales.
En su intervención, Garcia dijo que si la DGII no pospone su decisión de hacer cumplir la norma para la instalación de las impresoras fiscales muchos negocios se verán en la necesidad de cerrar sus puertas al público.
Los comerciantes dijeron que sus ventas al público y los beneficios que deben recibir por sus transacciones comerciales se han visto reducidos de manera significativa.
Informó que hasta la fecha las Impresoras Fiscales solo están funcionando en grandes cadenas comerciales.