POR ALJANDRO SANTANA
Nota enviada a ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La falta de seguridad en los hospitales de esta ciudad y Villa Central, fue expresada ayer por uno de los candidatos a presidir la seccional del Colegio de Abogados en esta localidad.
El licenciado Feliciano Carrasco dijo que esta situación se produce en los centros sanitarios, Jaime Mota del Ministerio de Salud Pública y en el Jaime Sánchez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Indicó que ambos centros asistenciales tienen que tener un personal de seguridad capaz de neutralizar cualquier hecho que pueda ocurrir en el interior de los mismos.
“Ese personal tiene que tener la capacidad de evitar cualquier hecho, que pueda poner en peligro la vida de los pacientes, médicos, enfermeras y el personal administrativo que labora en ambos”, puntualizó.
El licenciado Carrasco expresó que ha observado que cuando ocurre un hecho violento en alguno barrio de la ciudad, cuyos afectados son llevados a los hospitales, el personal que laboran allí, sus vidas corren peligro por la inseguridad en los mismos.
El aspirante a dirigir la seccional del Colegio de Abogados en Barahona, recordó la muerte de un raso de la Policía en el hospital Jaime Sánchez, por dos hombres que le robaron la pistola.
Las elecciones donde se escogerá la nueva directiva de los abogados esta pautada para el próximo día 7 de diciembre.