BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de noviembre de 2013

BARAHONA: Derechos Humanos dice muerte de Policía y civil es fruto de la brutal delincuencia.

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es 

            BARAHONA
.- La muerte ayer a tiros  de dos personas, entre ellas un teniente coronel de la Policía, es producto de la brutal delincuencia que afecta a esta ciudad, desde hace varios años, donde los asaltos, robos y atracos se han incrementados.

        Esa es la opinión del presidente de la Comisión Provincial de los Derechos Humanos, doctor Moneidy Gómez Pérez quien lamentó los hechos acontecidos la madruga de este lunes en esta localidad.

        “Nosotros lamentamos la muerte del teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo y del obrero Gabriel Minyeti  Matos de manos de delincuentes, el primero en una unidad de la Policía y el segundo en un intento de despojo de motor”, dijo.

        Indicó que hechos como ese, es vergonzoso para esta sociedad, donde dos seres humanos cayeron de manos de delincuentes en el desempeño de sus funciones, ya que Minyenti Matos estaba laborando en el moto concho y el oficial perseguía a los autores.

        Pidió que todos los organismos investigativos de la uniformada se integren en este caso, para que los autores sean apresados en el menor tiempo posible, donde el Ministerio Público también tiene que participar en las pesquisas.

        El doctor Gómez Pérez dijo que nunca los derechos humanos van a respaldar un hecho brutal y bochornoso como el ocurrido el lunes en esta ciudad y Villa Central.

        Féliz Castillo, quien residía en el barrio Villa Mella en la Capital  murió de un balazo en el ojo derecho con entrada sin salida, cuando era atendido en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta  ciudad, según el legista Miguel García Ortiz.

        El teniente coronel, quien se desempeñaba como ejecutivo fue alcanzado por un disparo que le hicieron desconocidos desde un motor AX-100, color negro a la camioneta Hailux, color blanco ficha 1403, cuando realizaban una labor de patrullaje en busca de los autores de la muerte de Minyeti Matos, horas antes.

        Al  motorista les hicieron  tres disparos con entrada y salida en el tórax anterior, muslo de la pierna derecha con entrada y salida y en la rodilla izquierda con penetración y salida. Murió después que fue operado en el hospital local.

        El hecho donde perdió la vida el oficial ocurrió en la calle Primera en las inmediaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) en la comunidad Villa Central de esta provincia.