
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- Los empleados de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, paralizaron las labores administrativas por tiempo indefinido en protesta por el nombramiento de un abogado externo.
El licenciado Darlin Cuevas Yapul, delegado de la Asociación de Empleados de la unidad académica dijo que la decisión de paralizar los trabajos administativos fue adoptada durante una asamblea donde participaron decenas de servidores uasdianos.
Indicó que las autoridades de la UASD nombraron a un abogado, el cual no citó, existiendo dentro de los empleados una persona con mas de 20 años en la carrera administrativa con condiciones para desempeñar dicha posición.
“El paro por tiempo indefinido es en repuesta a los atropellos contra nuestros compañeros con mas tiempo en la institución y la constante violación a los estatutos de nuestra universidad, hasta que las autoridades resuelvan cada una de nuestras demandas”, expuso.
El licenciado Cuevas Yapul indicó que el detonante a todos los males y problemas que tiene la UASD en esta ciudad, ha sido el nombramiento de jurista, sin tomar en cuenta a empleados que tienen décadas en la institución educativa.
“A ese compañero, las autoridades le expresaron que ese puesto no existía, pero que tan poco iba a ser creado, y sin embargo miren los resultados, nombraron uno de fuera”, explicó.
Dijo que desde hace dos años, las autoridades prometieron promover a los empleados que en una primera etapa que se quedaron fuera, y que en reiteradas ocasiones se les habían enviado comunicaciones recordando su compromiso hecho ante esta misma asamblea, en cambio han promovido a una misma persona a dos puestos en menos de un año, haciendo caso omiso al reglamento de carrera administrativa y al estatuto orgánico.
“Hace un año que los empleados y empleadas están esperando que se cumpla con lo prometido por el rector Mateo Aquino Febrillet y Milagros Penso Directora de Recursos Humanos, y en lugar de cumplir nos envían empleados en los puestos que deben ser ocupados por nuestros compañeros”, puntualizó
Expresó que ellos están firme en la decisión y posición de mantener el paro por tiempo indefinido hasta tanto las autoridades decidan cumplir con lo prometido, dejar sin efecto los nombramientos que violan los derechos de sus compañeros y compañeras de carrera administrativa y que se incluyan en nómina general los empleados contratados-ocasionales para asegurar su estatus en la institución.