BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de noviembre de 2013

NEIBA: 211 haitianos son repatriados para evitar represalias con dominicanos

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

        NEIBA, Baoruco
.- Más de 200 indocumentados haitianos fueron repatriados ayer a Haití, luego de haber permanecido varios días en los recintos del Ejército y la Policía aquí, antes el temor de represalias, tras el asesinato la pasada semana de una pareja de dominicanos supuestamente de manos de dos haitianos, prófugos.

        Los 211 haitianos fueron entregados al señor Hipólito Martínez, encargado de Migración en Jimaní, quien de inmediato los introdujo a la vecina nación, a través del cruce de Mal Passo.

        Se recuerda que al final de la semana que acaba de concluir, la pareja de esposos, ambos de 70 años, José Méndez y Luja Díaz Encarnación fueron asesinados a machetazos y pedradas en una comunidad de esta ciudad.

        De ese horrible hecho, son acusados los haitianos Andrés Pie y Papo Sano, quienes habrían cometido el hecho con la finalidad de robarles dos sacos de café a los ancianos.

        Tras la población percatarse de la muerte de los esposos, una turba salió a las calles ultimando a Coito Pie de 25 años, en alegada venganza por la muerte de los dos dominicanos.

        La muerte de Méndez y Díaz Encarnación se produjo en la loma Las Petacas. Residían en la comunidad de La Gloria de esta provincia.
      
        Entre los repatriados figuran y niñas, niños, ancianos entre otros.

        El gobernador Luis Emilio Peña gestionó varios vehículos donde fueron transportados los indocumentados haitianos
.