POR RAMON ANTONIO MEDINA
Nota enviada Ecos del Sur
NEIBA, Baoruco. La profesora Mercedes Mella dijo que los cambios que implementa el Ministerio de Educación, llegan en un momento inoportuno, debido a que podría afectar programas, como la puesta en marcha de la tanda extendida, así como el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, ya que los designados en dichos cargos deben acoplarse al proceso lo que les conllevaría algún tiempo.
“Estamos hablando de una cartera de muchos compromisos por todos los proyectos buenos que tiene nuestro presidente a favor de la educación; entiendo que no aprobamos aunque acatamos los designios de nuestro ministro, pero en educación no se puede improvisar, porque puede afectar el proceso” dijo Mella.
Pese a la orden departamental que pone en retiro a la mayoría de Directores Regionales y Provinciales del Ministerio de Educación, Mercedes Mella, quien ayer se anunció su puesta en retiro como directora del Distrito 18-01, se encontraba instalando los adornos propios de la época navideña en el local de la Regional.
Mella, quien dijo tener 37 años al servicio de la educación, dijo que es una decisión normal la que toma el Ministerio de Educación por que las posiciones son pasajeras y que lo importante es que se ejerza una función con lealtad y altura a la vez que cuestiono la forma en que se dieron los hechos.
Al destacar las cualidades del posible sucesor, el profesor Bruno Matos, le sugirió que no se deje llevar de las emociones, que haga un trabajo de altura, con honestidad, sin revanchismo, que trabaje con la sociedad civil, que incluya en el proceso a todos los actores de la sociedad como demandan las circunstancias.