BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NEW YORK: Liga Liquito Hernández y Comité de Apoyo reclaman pequeñas ligas usen Estadio Masena Vargas

0 comments
Nota enviada a ECOS DEL SUR

BRONX, New York:
La liga deportiva Liquito Hernández y el Comité de Apoyo de la Liga recién formado en Nueva York, hacen un llamado a las Autoridades Deportivas, al Gobernador y al Patronato encargado del mantenimiento de las Instalaciones Deportivas de la Provincia de Barahona, a tomar medidas inmediatas ante el atropello de él que están siendo víctimas los niños y jóvenes de las ligas de Beisbol Juvenil e Infantil de la Provincia de Barahona al prohibirle de manera arbitraria el uso del Estadio de Softbol Massena Vargas.
 
 Queremos llamar la atención de nuestras Autoridades Civiles, en especial del director Provincial de Deportes, de buscar una solución a la mayor brevedad posible a este insólito hecho, del cual todos hemos sido informado y que como autoridades no han hecho caso, ni se le ha dado la importancia que merece este caso.

 Las Ligas Deportivas de Barahona, estamos reclamado el derecho al uso del Estadio de Softbol construido con recursos del Estado, al considerar que todos somos parte de este. En varias ocasiones, el Gobernador Provincial se ha reunido con los encargados del campo deportivo durante todo lo que va del año 2013 sin tener resultados que pongan fin a esta medida.

 La práctica del softball entre adultos también es importante para el entretenimiento, pero el negarle a los niños y jóvenes el uso de esa instalación deportiva del estado, no solo es un hecho insólito, sino un atropello y un abuso de poder de parte de los que apoyan esta arbitrariedad.

 Queremos recordar a esas personas y autoridades que han negado el uso del Estadio Massena Vargas a nuestros niños y jóvenes, que es una política de estado masificar el deporte y organizar a los niños y jóvenes en las diferentes instituciones deportivas como vehículo principal para crear una juventud de cuerpo sano y mente progresista, y que el deporte es el vehículo principal para frenar la delincuencia juvenil, la deserción escolar y alejar a nuestros jóvenes del flagelo de la drogas, el alcoholismo y la inseguridad ciudadana.

 Con esta medida excluyente, injusta y violatoria de los derechos fundamental de los niños, niega que nuestros adolescentes y niños vean tronchadas sus sueños y esperanzas de convertirse en profesionales del beisbol y brillar en las grandes ligas.

 Aprovechamos la ocasión para recordar que gracias a la Liga Deportiva Liquito Hernández, el nombre de Barahona y la Republica Dominicana se encuentran en la Enciclopedia Deportiva Mundial Ilustrada y en el museo Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport Pensylvania, USA  al competir por el Campeonato Mundial, logrando el título de sub-campeón Mundial de Pequeñas Ligas.  Eso se logró con la practica sana del beisbol menor, cuando en el año 1983 la liga Liquito Hernández conquista el campeonato nacional “invictos” y luego el campeonato latino americano también invictos.
 
Por lo tanto, le hacemos un llamado a todas las Organizaciones Sociales de Barahoneros, donde quiera que estén a repudiar este atropello contra nuestros niños y a exigir que el Estadio de Softbol Massena Vargas abra las puertas a los peloteros del futuro.

 Por la Liga Liquito Hernández y el Comité de Apoyo en la ciudad de Nueva York,Carlos Fernández (Lilin), Andrés Pérez (Cromo), Casimiro Ruiz (Cunco), Uribe Terrero