BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de noviembre de 2013

NIZAO: Los niños ya tienen en sus manos la Constitución Dominicana Infantil

0 comments
NIZAO, Peravia: Más de 500 escolares del municipio Nizao, colmaron el salón de actos de la Escuela Básica Alirio Paulino, en la presentación de la Constitución Dominicana Infantil.

La actividad inició con la bendición de la actividad a cargo del sacerdote Carlos Amedet, representante de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, y con la interpretación del Himno Nacional.

El reverendo Amedet pidió a Dios la bendición para todos los que han contribuido en la elaboración de la Constitución Dominicana Infantil y destacó al pueblo dominicano como un pueblo creyente.

“Nuestro escudo Nacional tiene al centro la biblia, con las palabras Dios, Patria y Libertad. Es a Dios a quien debemos poner en todo por delante, como lo hizo Juan Pablo Duarte, para que así todos unidos podamos echar el país hacia delante”, concluyó.

En su discurso de bienvenida, Porfirio Pérez, director del distrito escolar 03-04 de la provincia, agradeció la Cámara de Diputados por pensar en la niñez dominicana y llamó a los infantes a valorar y aprender esa valiosa obra.

“Niños y niñas sepan que esta obra se ha elaborado con el propósito de que cada uno de ustedes sean mejores ciudadanos y ciudadanas, y para que puedan conocer sus derechos, pero que también cumplir con sus deberes. Léanla y apréndanla, para que mañana puedan ser ciudadanos ejemplares”, finalizó.

En el discurso central, la diputada Orfelina Liseloth Arias agradeció al presidente Abel Martínez y a ese grupo de hombres y mujeres que componen la Cámara de Diputados por la aprobación y difusión de esa maravillosa obra, que es la Constitución Dominicana Infantil.

“Hoy, niños y niñas, no sólo vamos a aprender derechos y deberes, sino que hoy se inicia el más hermoso día del calendario como es noviembre, el mes de la Constitución Dominicana”, declaró Arias.

Asimismo agregó que “en este mes histórico estamos aquí asumiendo el mandato de la Cámara de Diputados de llevar esta solemne obra donde está plasmada nuestra soberanía, por la que luchó Duarte y los Trinitarios,  a cada rincón del país”.

La mesa principal estuvo integrada, además de la diputada Arias y el profesor Pérez, por la directora del Centro Educativo Confesora Valdez, el párroco Carlos Amedet, Salvador Pérez y Ángel Matos Audén, coordinador de educación ciudadana, del Centro de Representación de la Cámara de Diputados.

El grupo de arte de la Cámara de Diputados, realizó la obra “Un momento con la Constitución”, la canción de los Deberes y Derechos y el contagioso baile de Pocoyó.

En la parte artística La Revista Tropical Marumba interpretó el baile “¡Qué viva el Merengue!”. También el grupo Nisa, bajo la dirección de Juana Emilia guerrero, tuvo una colorida participación.

La niña Ismerly Scarlet Mercedes, de séptimo grado, agradeció en nombre propio y de todos los alumnos al presidente Martínez y a la legisladora Arias por llevar a ese poblado tan valiosa iniciativa, que los ayudará  en el futuro a ser ciudadanos virtuosos.
 
La actividad finalizó con el canto a la patria de Juan Luis Guerra y la entrega de la Constitución Dominicana Infantil a cada uno de los infantes.