BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de noviembre de 2013

OPINION: Los jaqueadores de cuentas Hotmail

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar del jaqueo de cuenta o correos electrónicos, pero no le prestamos la atención que esto amerita.

Posiblemente digamos, ¡bueno que se cree otra cuenta y suelte esa!, pero ese no es el caso, la situación se torna mas  pedregosa cuando te das cuenta que te han robado tus contactos que te le están enviando mensajes.

En ocasiones mensajes sucios, llenos de palabras obscenas, comentarios injuriosos contra otros contactos, a amigos a personas que uno respeta, a instituciones, a amigos que viven en el exterior.

Cuando eso ocurre comenzamos a  preocuparnos, mas si somos personas publicas, que manejamos informaciones que tenemos contacto inclusive en embajadas, en redacciones de periódicos, con colegas de otros países, con funcionarios.

Ese ha sido mi caso, me han robado mi cuenta de la forma más burda, encontré un mensaje el pasado día 16 de este mes donde me decían que si no confirmaba mi cuenta me la suspenderían en 72 horas.

Llene el formulario que me enviaron, incluyendo mi contraseña, cuando llegue a la parte de la contraseña, me detuve, pero como el mensaje venia de Microsoft, seguí adelante y le di enviar.

Eso fue en horas de la mañana, ya en la tarde cuando trate de accesar a my cuenta, no la tenia y de Hotmail, me la cambiaron para OUTLOOK.

Solo notifique del cambio a dos contacto, a Teuddy Sánchez de Ecos del Sur y a Frank Jiménez del Biran de Nueva York donde publico con regularidad mis trabajos periodísticos, no lo hice con otros medios y contactos.

Y aunque mi maqueador comenzó de una vez a usar mis contactos para extorsionarlos, no me entere hasta hoy martes 19, cuando alguien me llamo y me pregunto que si le estaba enviando correos, mostrándome los que les habían llegado.

Me preocupe, pero solo hice una nota y la subí a Facebook, ya mas  adelante me llamaron del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la capital para alertarme de la situación.

Pero ya en la noche, llega a mi casa muy preocupado el profesor José Terrero, Oche, que también es licenciado en comunicación, para ver en que podía asistir a mi familia pues el correo que le llego le pedía dinero prestado pues yo me encontraba en apuros en Burkina Faso, en África.

A mis contactos les ha estado llegando correos solicitándoles dinero porque supuestamente yo estoy en África, fui saqueado y despojado del dinero que portaba.


Luego de hablar con el colega Terrero, me llamaron dos amigos que residen en el exterior a preguntar por mi estado, aunque el correo le pedía a ellos que no me llamaran por teléfono que no podía contestar.

Cuando se pierde algo, duele, pero que usen tu correo y a cada uno de tus contactos le manden mensaje pidiéndole dinero ya eso es muy delicado.

Debo decir que no he salido de mi ciudad Barahona, que no tengo problemas y los que son mis  amigos saben que no ando solicitando dinero ni en las peores situaciones, para eso cuento con amigos y colegas que los solicito de forma directa y con la verdad.

Cuando le conté a Teuddy del hecho aunque el ya lo sabia porque a el también le llego el mensaje y como yo lo había notificado concluyo que se trataba de un jaqueo, aunque me respondió usando el titulo de un reciente articulo mío. 

¡Todavía viene Pedro y Jaya!.