BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de noviembre de 2013

OPINION: Repudiable asesinato

0 comments
POR LEONARDO PLATA
Artículo enviado a ECOS DEL SUR
 


La muerte a tiros del Coronel Policial Luis Geraldo Castillo, constituye un acto de barbarie y cobarde por parte de lacras humanas que han lacerado la paz y la tranquilidad de los dominicanos.

Este hecho lamentable no puede jamás quedar impune, la policía nacional y el ministerio público como jefe de la investigación de la política criminal, están compelidos llevar a la justicia a los desarmados que cometieron este horrendo crimen.

En Barahona,  uno de los pueblos donde menos se producían hechos de esta magnitud, de repente ha cambiando el panorama de paz, de tranquilidad que antes la juventud, las amistades disfrutaban a cualquier hora de la noche.

La gran cantidad de robos y atracos que están sucediendo en Barahona, es como para ponerle atención, ya que este tipo de acción antisocial, se ha convertido en una problemática no solamente para las autoridades, sino para toda la población en sentido general, porque ahuyenta la inversión turística, porque nadie va a invertir en donde a diario ocurren hechos de esta naturaleza, y dejan una mala imagen como pueblo.

En los últimos años, la república dominicana, se ha convertido en tierra de nadie, un país con apenas 48 mil kilómetros cuadrados, se están produciendo hechos desgarrador que causan asombro a  una sociedad cada vez más insegura por la gran cantidad de hechos delictivos que está sucediendo.

Con la muerte de este joven oficial, académico, profesional del derecho, la sociedad dominicana pierde a un hijo, a un soldado, pero sobre todo pierde a un ser humano, que era  y seguirá siendo el orgullo de su familia.

El dolor que embarga a sus hijos, padres, hermanos y amistades cercanas, es devastador, jamás pensaron que este oficial pudiera irse a destiempo y de esta forma abominable y cobarde, que merece todo el repudio y rechazada de la sociedad.

Ahora le toca a la justicia jugar su rol, están en el deber de hacer justicia, que pague o pague él o los que cometieron este vil asesinado.

Nosotros como ente social, la clase política, la sociedad en sentido general y la familia, debemos de reflexionar cuando ocurren estos hechos lamentables, debemos preguntarnos ¿Que está pasando hoy en día, donde están aquellos valores que antes primaban en nuestra sociedad?, ¿Que está sucediendo con la familia, que cada día está más desunida, degrada por los anti valores que hoy  en día está bombardeando a la sociedad dominicana?

La mayoría de estos hechos lamentables, están relacionada con la droga, jóvenes que están inmersos en este bajo mundo y que cuando no tienen dinero para adquirirla, son capaces de cometer cualquier crimen, con tal de satisfacer su deseo diabólico.

Cuantos jóvenes se están perdiendo por el uso y abuso de las drogas, las estadísticas muestran claramente que los hechos criminales que están ocurriendo en la República Dominicana, los están cometiendo jóvenes y adolescentes.

Si no volvemos a retomar los valores morales, el respeto, la solidaridad, el sentido común, el civismo y la formación desde la familia, entonces estaremos condenados a vivir en una sociedad donde predomine el caos, la inmoralidad, donde cada cual hace lo que venga en gana.