BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de diciembre de 2013

OPINION: Grandes hombres barahoneros

0 comments
POR HUMBERTO BAEZ 
Para ECOS DEL SUR.
 
En nuestro tiempo de estudiante siempre  había inquietudes,  propias  de la edad para lograr   objetivos. La formación de un Baton Ballet, los Boy Scout, un equipo de Béisbol, Voleibol, Reinado, para lograrlo  se formaban pequeñas comisiones mixtas de estudiante que salíamos  a las calles a recaudar fondos para los fines. En esta actividad se realizaban visitas especificas  donde algunos comerciantes, para esto los primeros seleccionados, eran Pablo J Toral (Pao), Don  Antonio Méndez, Américo Melo, Sócrates Lagares (Sopito) Doctor  Constantino Curí  (Tinito) Nabig  Khoury, Amílcar Lembert.  (Miquin), entre otros.

Estos grandes y laboriosos hombres de trabajo hicieron mucho por Barahona, y aportaron siempre con desprendimiento todo cuanto pudieron para  el desarrollo y progreso de este pueblo. Antonio   Méndez    realizó  grandes  aportes   principalmente para lograr la apertura del Centro Universitario (Curso). Lo mismo de Sócrates  Lagares,eEl nuevo cementerio de Blanquizales, los terrenos fueron donados por  Américo  Melo.

Pablo  Toral gran amigo, fundador de la  Cámara de Comercio de Barahona,  Asociación de Ganaderos de Barahona, Asociación de Caficultores de Barahona, Fundador y Presidente del  Club Rotario, Del Cobo Country Club, aporto en donación los terrenos para el mismo. Para estos grandes hombres   siempre recordados,  son merecedores de tenerlos presente. 

Consideramos que el tramo  desde la salida de Barahona  hacia la costa, hasta Saladillas, lleve el nombre de PABLO J. TORAL C, puesto que también estos terrenos los facilito para cambiar el curso   de la vieja carretera Barahona Enriquillo. De igual forma los Directivos del  Cobo Country Club,  deben recocer a su principal mentor  y donante de los terrenos, como también la gran ayuda  en recursos económicos, que tanto facilito,  para que esto hoy sea realidad para disfrute de muchos.
 
El Dr. Constantino  Cury, aporto mucho en las actividades deportivas, como también  Nabig Khoury, y Amílcar Lembert, cualquier estadio de los que existen debería ser honrado con estos nombres. Seguro que hay más personas merecedoras que pudieran ser   honradas,  por el momento estas son las que surgen  dentro de las que visitábamos para recaudar fondos para cualquier actividad en las Escuelas.