BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2013

PUERTO RICO: Cantante de Calle 13 quiere renunciar a la ciudadanía de EEUU, pero no puede

0 comments
SAN JUAN, Puerto Rico: Al cantante puertorriqueño René Pérez, "Residente", del grupo Calle 13, le gustaría renunciar a la ciudadanía estadounidense, aunque no lo hace por la compleja situación legal en la que se quedaría.

"Si un puertorriqueño renuncia a la ciudadanía americana se considerará extranjero y le aplicarán las Leyes de Inmigración y Naturalización", explicó hoy en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social de Twitter.

Las expresiones de "Residente" surgen luego de que los medios locales publicaran una entrevista que concedió el rapero boricua al canal de noticias RT en noviembre pasado, en la que explicó que la nacionalidad que a él le gustaría tener es la puertorriqueña, que oficialmente no existe.

Renunciar a la americana "significa, entre otras cosas, que necesitará una visa para viajar a Puerto Rico o vivir en la Isla, no podrá trabajar en PRico sin la autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización, tampoco se le permitirá votar en las elecciones", agregó "Residente".

Puerto Rico fue una colonia española hasta 1898, cuando pasó a ser jurisdicción estadounidense, y en 1952 firmó su constitución como Estado Libre Asociado a EE.UU, lo que le otorga una autonomía limitada en asuntos como acuñación de moneda, defensa y protección de fronteras.