POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La fiscalía y el departamento de Homicidios de la Policía de esta ciudad, continúan con las pesquisas entorno a la muerte de un joven haitiano cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una cisterna, el pasado 31 de diciembre.
El procurador fiscal adjunto de esta localidad, licenciado Yvan Gómez Rubio dijo que los investigadores buscan establecer quienes fueron las personas que mataron a golpes a Julenz Thomas de 18 años.
“Las pesquisas de ese caso están a cargo del capitán López del departamento de Homicidios de la Policía y de la magistrada Dannerys Pérez Sánchez” indicó.
El cuerpo de Thomas, fue localizado por vecinos de la Urbanización Punta Palma II, producto del mal olor que procedía del interior de la cisterna la cual estaba tapada con una hoja de cinc, en la vivienda en ejecución al lado del local de Niños de las Naciones.
El estudiante estaba desaparecido desde el pasado 24 de diciembre, tras haber salido de su casa, ubicada en el área del hecho, al colmado a comprar un sobre de leche, y encontrado ha mediado de esta semana.
“Ellos están investigando para determinar quienes son los responsables de este hecho lamentable”, precisó Gómez Rubio.
El joven haitiano expiró por traumas contusos toráxicos severos, laceraciones frontales y ahogamiento, que fueron establecidos por patólogos que le practicaron una autopsia al cadáver.