BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 31 de enero de 2014

BARAHONA: Sacerdote Ronny Stephan llama a las autoridades enfrentar las drogas

0 comments
POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Los jóvenes de varias comunidades de esta zona,  se han dedicado a vivir  en las playas de la costa de Pedernales y Barahona con la finalidad de encontrar drogas y de esa manera hacerse rico.

        Esa es la valoración del sacerdote Ronny Stephan Díaz de la parroquia de Cristo Rey quien dijo que esas personas se internan por meses en las playas esperando que salga “algo” del mar.

        “Yo llevo siete meses por allá por Juancho, esperando haber si sale algo, me dijo un joven en días pasados cuando visitaba a mi natal Paraíso”, puntualizó el religioso.

        Dijo que la mentalidad de esos jóvenes es que cuando encuentran algo, dejan  de ser pobre y la condición de vida de el y su familia cambia completamente.

         “El problema de la droga para mi es un asunto de mentalidad, pero también del Estado quien tiene que cuidar y proteger al joven”, subrayó.

        Dijo que esta región es vulnerable, porque aquellas instituciones que tienen que darle seguimiento al tráfico de las drogas no lo hacen.