BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de enero de 2014

SAN CRISTOBAL: Apresan hombre habría robado en apartamento del Ministro de Industria y Comercio

0 comments
POR CARLOS CORPORAN.

SAN CRISTOBAL:El alegado jefe de una banda de delincuentes fue apresado en esta ciudad  el cual recibió supuestamente, la suma de cuatro millones de pesos, para abrir una caja fuerte de donde robaron prendas preciosas , dólares y pesos, de un apartamento del ministro de Industria y Comercio, Jose del Castillo Saviñón , en el ensanche Evaristo Morales de la capital.

Julio César Sánchez Tejeda, fue apresado cuando salía de un apartamento donde reside en el sector de Madre Vieja Norte, próximo a la autopista Sánchez, distante a 30 kilómetros de la capital dominicana.

Mientras, que un segundo fue apresado en la Isla de Bahamas, donde viajó con miles de dólares y las autoridades detectaron, dando parte a las autoridades dominicana.

Otros dos viajaron a Colombia con otra gruesa suma de dólares y prendas preciosas, robadas del apartamento del ministro de Industria y Comercio, de la República Dominicana.

Una fuente de Industria y Comercio, dijo que un coronel jefe de la Seguridad de la Institución, fue quien radicó la denuncia en la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, de donde los investigadores iniciaron las pesquisas del robo millonario.

En poder de Julio César Sánchez Tejeda, los oficiales investigadores recuperaron dos autos, que fueron adquiridos supuestamente con el dinero robado, y terminó la construcción de una vivienda por un valor de varios millones de pesos, en San Cristóbal.

Los supuestos delincuentes habrían robado relojes marca Rolex, prendas enchapados de oro rosado, miles de dólares y pesos dominicanos.

El robo ocurrió presuntamente el pasado 5 de noviembre, en un apartamento propiedad del ministro de Industria y comercio, ubicado en el ensanche Evaristo Morales de la capital dominicana.

Los mismos informes señalan que Julio César Sánchez Tejeda, es un reconocido (Rompedor), de paredes de viviendas, y que fue apresados y sometidos a la justicia.

La Policía Nacional, a través de la INTERPOL gestionan la extradición de los otros dos dominicanos, que no fueron identificados de inmediato.