BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de febrero de 2014

BANI: Granceras de nuevo en la mira de comunidades

0 comments
BANI, Peravia.- Gran revuelo ha causado en la población banileja la aprobación de otra grancera en la comunidad de Galeón, la cual recibió el permiso de no objeción de parte de la sala capitular del ayuntamiento, constituyendo motivo de intranquilidad para los comunitarios del Cañafistol y Villa Sombrero.

Hace, aproximadamente, un año se dio la voz de alerta sobre la solicitud que hiciera una empresa de agregados para que le fuera otorgado el permiso de no objeción para la instalación de la grancera en la comunidad de Galeón, denuncia que fue desmentida, en el momento, por la presidenta del ayuntamiento, profesora Dalma Rosa Arias, quien dijo desconocer  la existencia del referido proyecto.

Ocho meses después, durante las festividades navideñas los ediles aprobaron otorgar el referido permiso sin procurar el parecer de los grupos comunitarios que vienen luchando en contra de las granceras que operan en la zona.

El ingeniero Ney González, quien presentó la solicitud de aprobación de la nueva grancera dijo hoy  que el cabildo solo otorga la 'no objeción' y que corresponde a las demás instancias del estado dar los permisos definitivos, al tiempo de señalar que en lugar donde se pretende instalar la grancera no afectará a las comunidades de el Cañafistol y Villa Sombrero.

En tanto que el regidor Oscar Iván Peña desliga el bloque del Partido de la Liberación Dominicana de dicha aprobación de otra Grancera por el Concejo de Regidores de este municipio.