POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- Un apagón de más de 13 horas se produjo ayer miércoles en todo este municipio, que trastornó todas las actividades.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), había programado la suspensión energética en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero no cumplió.
El servicio de electricidad, fue suspendido a las 8:00 de la mañana y restablecido cerca de las 10:00 de la noche de ayer, creando irritación en la ciudadanía.
Muchos establecimientos comerciales cerraron sus puertas, ya que los inversores se descargaron, mientras que las labores docentes en horas de la noche fueron suspendidas.
Las plazas públicas y centros de diversión no fueron visitados por los parroquianos, y solo escasos negocios abrieron sus puertas en el malecón de la avenida Enriquillo.
Edesur alegó que la suspensión energética se produjo por mantenimiento en una de sus subestación de esta comunidad. El apagón no solo afectó a esta ciudad, sino poblaciones de la provincia.
Los barrios afectados fueron La Playa , Pueblo Nuevo, Las Flores, Camboya, Alto Velo, La Hortaliza, La Raqueta, Palmarito, Villa Estela, 30 de Mayo, Ensanche Naco entre otros.
Mientras que en la comunidad de Villa Central, fueron afectados las barriadas Invi CEA, Juan Pablo Duarte, La Montañita , La Escuela Básica Anaima Tejeda
Otras localidades afectadas fueron Santa Elena, El Arroyo, Bahoruco, La Cienaga, San Rafael, Los Guayuyales, Villa Nueva, Paraíso, El Cacíque, Nuevo Amparo, Cruce de Cabral, Habanero, La Hoya , Pescadería, Batey Algodón, Cachón, Cabral, Polo, El Naranjo y La Lista de Cabral, Los Guayuyos, Lanza Arriba, La Guazara, La Penuela , Las Auyamas, Palo Alto, Batey Altagracia, Las Salinas y otros.