POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- Un hombre de 34 años fue apresado ayer, el cual es vinculado a la muerte a tiros de dos personas, el pasado año, entre ellas un teniente coronel de la Policía, en labores de patrulla.
El general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía identificó esta mañana al detenido como Radhamés Cuevas Lesien (Jhovanny).
Dijo que el apresado habría participado en la muerte del teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo, además del obrero Gabriel Minyetty Matos (Mamá Teta), ocurridas la noche del tres de noviembre del 2013.
El oficial recordó que en enero pasado, una patrulla de la Policía recuperó en el barrio La Montañita de Villa Central la pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros, la cual pertenecía al raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro.
Acosta Piñeyro fue muerto en el interior del hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), en Villa Central, el ocho de octubre del 2013, cuando prestaba servicio en ese centro de salud.
El oficial Féliz Castillo fue muerto de un balazo, tras ser emboscado por los desconocidos en las inmediaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), cuando buscada a los autores de ultimar a Minyetty Matos.
Minyetty Matos fue asesinado en la calle Tony Mota Ricart en el sector Naco, cuando los desconocidos intentaban despojarlo de su motocicleta, la cual no se llevaron, ya que no le prendió.
Cuevas Lesien reside en la calle Primera en el barrio La Montañita de Villa Central, quien era buscado junto a un hombre identificado como Yeison, prófugo.