POR ECOS DEL SUR
CABRAL, Barahona.- Un agricultor de este municipio denunció ayer que la mayoría de las electro bombas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) de esta zona están dañadas desde hace meses.
Pedro Féliz Urbáez dijo que las bombas instaladas en la comunidad de La Lista, uno esta tirada en el suelo, mientras que la otra tiene meses dañada.
Expresó que en Rincón Tomás de esta localidad, existe una bomba la cual alimenta a la que están en la lista, a la cual hace ocho meses que le cortaron el servicio energético.
Manifestó que esta situación está afectando a miles de tareas sembradas de plátanos, guineos, yuca y otros productos agrícolas.
“No es posible que el Indrhi no haga algo por los agricultores de Cabral, donde hemos ido en varias ocasiones a las oficinas en Barahona, pero allí nadie nos hace caso”, precisó.
Precisó que la repuesta que le dan en el Indrhi cuando ellos acuden a reclamar soluciones es que allí no hay ni un chele.
Féliz Urbáez expresó que ellos dejaran de trabajar la tierra y dedicarse a otra cosa, ya que no reciben la ayuda del Gobierno.