La actividad, sirvió para celebrar el Día del Estudiante, que cada año se lleva a cabo en nuestro país el 18 de febrero. Durante el acto se reconocieron estudiantes meritorios de diferentes centros educativos.
El acto se inició a las 4:00 de la tarde en el polideportivo bajo techo del municipio, con la presencia del único sobreviviente de la gesta, Mayovanex Vargas.
Hubo además una presentación cultural con el valle de la casa de la Cultura de Haina que interpretó el Merengue Caña Brava, de Joseíto Mateo, según el maestro de ceremonia Luis Alberto Concepción, excalde de este municipio.
La estudiante del Instituto Politécnico Loyola, Marianny Matos, interpretó el Himno a la Patria de Juan Luis Guerra.