BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de febrero de 2014

OPINION: Barahona, por el camino del desarrollo

0 comments
POR LEONARDO PLATA
Artículo enviado a ECOS DEL SUR.

Desde hace muchos años, los barahoneros hemos luchado y esperado el momento en que esta empobrecida ciudad, caminara por el sendero del desarrollo social y económico que siempre henos aspirados todos los barahoneros (as) y que es la meta de cada pueblo y cada nación, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con la creación de empleos y facilidades para la productividad.

El presidente Danilo Medina, ha sentado las bases para el desarrollo económico no solamente de Barahona, si no de toda la región Enriquillo, por las inversiones que ha venido realizando en esta empobrecida zona, pero que ahora vemos que existe una voluntad política para cambiar nuestro panorama de miseria y pobreza que por años hemos exhibido, no repartiendo funditas ni sobrecitos, si no facilitando lo necesario para crear más empleos, mejores condiciones para mejorar nuestros niveles de vida, con el financiamientos de prestamos, a pequeños y medianos productores que hoy ven mejorar su situación y con ello un cambio sustancial en u calidad de vida, a eso se le llama combatir la pobreza.

Decía Adam Smit, economista escocés del siglo XVII, en su obra, "El origen de las riquezas", plantea "que en relación a que los seres humanos no se guían solo por el beneficio propio, pues sostiene que la humanidad, la justicia, la generosidad y el espíritu público, son cualidades centrales para el funcionamiento de la sociedad; tal y como la venido realizando nuestro presidente Danilo Media.

Con la construcción de la presa de monte grande, son grandes los beneficios que esta región va a recibir, ya que esta obra, irrigará de agua cientos de miles de tareas que no están produciendo en estos momentos por la faltad del preciado líquido, pero mejor aún es que las zonas productivas, producirán cuatro veces más que lo que producen actualmente, lo que permitir  emplear a miles de hombres y mujeres que verán sus vidas mejorar de manera considerable.

Esta magna obra, será la apertura  hacia el desarrollo económico y social de nuestra Barahona y todas las zonas aledañas, por que atraerá más inversiones para nuestro pueblo.

Otro de los problemas que resolverá esta obra es el de la electricidad, que no ha castigado por años, y ha sido uno de los talones de alquiles, que ha truncado muchos proyectos en toda esta zona.

 Muchas voces agoreras, profetas de catástrofes y adivinadores de la maldad que hay en Barahona, se levantaron en contra de esta obra, que nunca se iba a iniciar, que el gobierno no va a realizar ese proyecto, pero se han quedados atónitos ya que hoy la realidad le ha dado en la cara y de que forma.

Barahona, sin lugar  a dudas, se vislumbra como una provincia prospera, llena de hombres y mujeres productivos, gracias a las inversiones y a la voluntad del superior gobierno del presidente Danilo Medina, que ha establecido un antes y un después en esta región sur.

Hoy los barahoneros y barahoneras de buena voluntad, que nos duele este pueblo, podemos sentirnos contentos y orgullosos, ya que  se con esta mega obra o como le llaman “El Metro del Sur", será una realidad.