SAN CRISTOBAL.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal confirmó la sentencia de 30 años de prisión a que fueron condenados tres jóvenes acusados de asesinar en 2012 a un comerciante distribuidor del periódico El Nacional en Haina.
La sentencia fue confirmada luego que la Corte rechazara los recursos de apelación de los imputados Alfredo Rodríguez Aquino (Nin), Robert Lara Martínez y Maximiliano Confesor Hernández (Moreno), encontrados culpables de asesinar al comerciante y distribuidor de El Nacional Héctor Domingo Herrera, el 22 de junio del 2012.
En primera instancia, los tres imputados fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, tras encontrarlos culpables.
Por no estar de acuerdo con la sentencia, los tres recurrieron en apelación, pero dicho recurso les fue rechazado.
Por no estar de acuerdo con la sentencia, los tres recurrieron en apelación, pero dicho recurso les fue rechazado.
Ambas sentencias fueron bien acogidas en la comunidad de Haina donde el comerciante Herrera Soto era bien conocido y respetado por sus actividades comerciales.
Franklin Herrera, hijo de la víctima, dijo que la familia y el pueblo de Haina se alegran de que se hizo justicia en este caso que conmocionó la comunidad donde residió Héctor Domingo por más de 40 años.