BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de febrero de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Ministerio de Deportes inaugura torneo de baloncesto barrial

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Con la participación de cinco equipos y de un número considerable de los mejores jugadores de esta ciudad, fue inaugurado, el Segundo Torneo de Baloncesto Barrial “Los Toros 2014”.

El evento está dedicado a Otoniel de la Rosa (Director de Deportes del Ayuntamiento Municipal) y quien es un colaborador constante con el deporte de esta ciudad.

El mismo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Deportes, el regidor Julio César Bugué y los programas de radio y TV "Primera Plana" y "Protagonistas".

El acto inaugural se realizó, en la Cancha de "El Matadero", hogar del Club de Baloncesto Los Toros, e inició con el desfile de los equipos participantes; Calle Duarte, El Córbano, Mesopotamia, Quija Quieta (campeón del 2013) y Los Toros, quien es el organizador del evento.

Luego del Himno Nacional, Rafael Zabala, directivo del club organizador y director técnico, pronunció las palabras de bienvenida. El discurso de motivación estuvo a cargo de Otoniel de la Rosa, a quien está dedicado el evento.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Edgar Omar Ramírez, director provincial de Deportes, quien resaltó la “satisfacción de ver la juventud de este municipio comprometida e inclinada a la práctica deportiva, lo cual era una muestra de que existe futuro, con una sociedad con personas más sanas y solidarias consecuencia del deporte”,

El funcionario convocó a los participantes a competir poniendo por delante el “juego limpio”, utilizando el deporte para fortalecer los lazos de amistad y compañerismo que los unen.

El presidente del comité organizador, Joel Ramírez Javier, en las palabras centrales, agradeció “el respaldo de la alcaldesa municipal, y de todos aquellos que han aportado para el éxito de esta iniciativa, pidió a los participantes entregarse en cuerpo y alma contribuir al éxito del torneo con su participación, la cual los convierte a todos en campeones”.

El atleta Edwin Sánchez tomó el juramento a los atletas participantes. El comité organizador lo completa Isaías Méndez, Argenis de los Santos, entre otros.

Resultados de partidos de Jornada Inaugural

En los partidos de esta primera jornada los resultados fueron; Calle Duarte 57 por 43 a El Córbano, siendo los mejores por los ganadores Raydel Segura 13 puntos. Y Raifi Ramírez con 12, por los derrotados Jean Carlos Maduro con 10 puntos.

En el segundo partido, Los Toros vencieron 46-42 a Quija Quieta, siendo los mejores por los ganadores Ángel Cordero con 18 puntos y Ariel Pérez con 12 puntos, Jairo Ledesma por los derrotados con 15 puntos. 

Los partidos serán martes, jueves, viernes y sábado, a partir de la 4:30 de la tarde, en la cancha de "El Matadero". Otros serán en el Polideportivo Bajo Techo de esta ciudad.